
El Ayuntamiento de Madrid, como institución que se encarga del gobierno y la administración del municipio de Madrid, hace una fuerte apuesta por la innovación participando en la segunda edición de ‘Innovation in Company’. El consistorio ha seleccionado la vertical de ‘Empleabilidad’ para lanzar distintos retos a la comunidad de emprendedores.
El Ayuntamiento de Madrid quiere ayudar a las personas utilizando la innovación como palanca, a mejorar la empleabilidad y adaptarse al entorno laboral post-covid y del futuro.
Para ello, el Ayuntamiento de Madrid lanza tres retos a la comunidad emprendedora para encontrar soluciones tecnológicas que puedan ayudar a la ciudadanía en las siguientes materias:
- Los trabajos y las habilidades del futuro mediante soluciones tecnológicas que mediante IA y Machine Learning ayuden a las personas a comprender y adaptarse al mercado laboral del futuro.
- Desarrollo de capacidades digitales y digitalización en la búsqueda de empleo mediante soluciones tecnológicas basadas en la formación digital
- El trabajo por proyectos y el trabajador del conocimiento (Knowmads) mediante soluciones tecnológicas que ayuden en la transición hacia la flexibilidad laboral, el desarrollo de nuevas capacidades y habilidades y la oferta de trabajos por proyectos.
El Ayuntamiento de Madrid hace una apuesta por la innovación que “ayuda” a las personas y valorará cualquier tecnología orientada a mejorar las posibilidades laborales de aquellas personas y colectivos más afectados por las dificultades del mercado laboral.